Inicio

¡Alba Guerrero se proclama doble campeona de España de 3D!

Si el fin de semana pasado se proclamaba subcampeona del Gran Premio de Valladolid, esta vez consigue subirse a lo más alto del cajón por doble partida, como campeona de España 3D en categoría individual y por equipos mixtos junto a José María Rodríguez López. Esta vez fue el incomparable escenario del Castillo de Sotomaior el elegido para acoger esta edición 2022 del campeonato de España 3D.

La jornada comenzó el sábado día 18 de junio con dos recorridos muy técnicos y con propuestas muy interesantes donde Alba conseguía situarse en primera posición de la clasificación con nada más y nada menos que 853 puntos. Ya el domingo día 19 el día comenzaba por equipos, donde el equipo de la comunidad de Madrid formado por Alba Guerrero y José María Rodríguez conseguían ganar la final al equipo de Navarra por 86 a 82 puntos, proclamándose campeones de España por equipos mixtos. 

Todavía con la esa sensación de victoria, Alba se enfrentaba en Semifinales a la navarra Letizia Urrestarazu y que no le puso nada fácil las cosas. Al final empataron con una increíble puntuación de 42 puntos sobre 44 posibles, dejando el pase a la final por shoot off, donde Alba consiguió un pleno pasando a la final. 

En la final se enfrentaría a una excampeona de España, Elena Rodríguez Prieto, a la que finalmente ganaría por una puntuación de 43 a 31 proclamándose Campeona de España en la categoría individual. 

!Enhorabuena Alba! Gracias por hacernos vibrar en cada competición y por tu desempeño y perseverancia, sabemos que vas a llegar muy lejos en este deporte. 

No queremos dejar de mencionar a nuestro compañero Rafael de la Cruz, se situó en una buena posición en el round clasificatorio y pasó su primera eliminatoria, no pudiendo pasar a las semifinales al perder contra el catalán Joaquín Fernández. ¡Bravo Rafa! Pronto conseguirás tu lugar entre los grandes.