Cursos de Iniciación

 Por lo general el club realiza entre dos y tres cursos al año con un número máximo de 6-8 participantes por curso y suelen impartirse en enero, julio y octubre. Una vez terminados los cursos, estos son homologados ante la Federación Madrileña de tiro con arco mediante la documentación que exige la Real Federación Española de tiro con arco, ya que sin esta documentación no es posible dar de alta ninguna licencia, por lo que su trámite es obligatorio. Los cursos son impartidos en 8 fines de semana, teniendo un carga lectiva, tanto teórica como práctica, de 20 horas.


Se han impartido más de 90 cursos formado a más de 90 deportistas en Valdemorillo y se han obtenido diversas medallas en campeonatos nacionales, contando en su haber con campeonatos y subcampeonatos de España.


El club dispone de monitores titulados por la Real Federación Española de Tiro con arco y sus conocimientos se reciclan año tras año gracias a los cursos que reciben por parte de la federación.


El precio de los cursos son los siguientes:


Menores de 14 años: 130 euros
Adultos: 150 euros

Para el desarrollo de los cursos se facilita al alumno todo el material, así puede realizar la práctica durante todo el tiempo que dure el curso, permitiéndole posteriormente un período de dos meses de alquiler gratis hasta que el deportista adquiere su equipo.